Lesión Medular

En el centro Neuronex estamos especializados en el tratamiento fisioterápico de las secuelas que aparecen tras una lesión en la médula, ya sea paraplejia o tetraplejia.

El nivel de lesión vendrá determinado por la escala ASIA, aplicada en los centros especializados (Toledo, Guttmann, etc) de referencia, donde el paciente ha sido inicialmente tratado.

Nuestra labor es la de continuar con la fisioterapia para paliar secuelas como la espasticidad, dolor neuropático, trastornos respiratorios, control de las zonas de presión corporales, prevención de la disreflexia autonómica, control vesical, autosondajes, verticalización, etc.

Entrada-Centro-NeuronexPosibilidad de acceder a nuestro centro con vehículos adaptados.

Después de estudiar la historia clínica, diseñamos un programa terapéutico específico para cada paciente, tomando como referencia las pautas de intervención recibidas en los centros monográficos en el momento de ser dados de alta.

En un informe inicial se plasmará la frecuencia de sesiones de fisioterapia del tratamiento, objetivos a conseguir, adaptaciones, consultas con otros especialistas y asesoramiento al paciente y sus familiares.

Un fisioterapeuta será el encargado de tratar a cada paciente de forma totalmente individualizada (en consulta o en su domicilio). Las sesiones de intervención fisioterápica serán de una hora de duración.

Entendemos que la terapia manual es indispensable para llegar a controlar los déficits presentes, estimulando o inhibiendo los músculos agonistas y antagonistas.

Lesion MedularEmpleamos otros recursos terapéuticos como la crioterapia, electroterapia antiespástica, aparatos de rehabilitación como el active-passive-trainer, suspensoterapia y poleoterapia, bipedestación asistida, etc.

En los casos necesarios se valorará la intervención de otros terapeutas en el proceso de rehabilitación.

En cada uno de los casos cada uno de estos terapeutas estará debidamente autorizado y colegiado.

Recordar una vez más que será vital ponerse en manos expertas, no sólo para llevar a cabo cualquier tipo de intervención, sino además ser capaz de atender las demandas que el paciente pueda presentar.